Alfonso de Vilallonga
 

BIOGRAFÍA

Alfonso de Vilallonga es un cantautor y compositor con una amplia trayectoria como vocalista, showman y actor ocasional en los Estados Unidos (Encore Award al mejor vocalista de Cabaret Teatro de la ciudad de Boston). Es conocido en nuestro país por sus canciones que destilan ironía y romanticismo. Sus personalísimas bandas sonoras, le han valido, entre otros, los premios Goya y Gaudí (2) por las bandas sonoras de Blancanieves (Pablo Berger, 2013) y La Librería (Isabel Coixet, 2017). 

Vilallonga ha escrito, además, música para teatro (“Turning Point”, “El Mirlo metálico”, “Vilallonga At The Edge” - Boston, Teatre Lobby USA, “Aloma” - Teatre Nacional de Catalunya, “84 Charing Cross Road” dir. Isabel Coixet), “La note d’à côté” - Teatre Lliure, 2016) y ha publicado 8 discos de canciones propias, editados en España y EEUU, disponibles en las plataformas digitales de streaming.

 

 

El de Vilallonga es un espectáculo decadente y genial, que fluctúa entre la Chanson francesa, el musical americano y la canción cabaretera más canalla.
— Miquel Jurado, El País
Además de gran compositor para cine y de haber acompañado con sus BSO la gran mayoría de mis películas, Vilallonga, como performer, sabe convertir la nostalgia en un sentimiento profundamente revolucionario.
— Isabel Coixet
Vilallonga es uno de los máximos exponentes de la canción de autor más teatral y cabaretera que existe por estos lares, y protagoniza espectáculos de alto voltaje, tanto político como artístico.
— Xavier mas de xaxàs, La vanguardia 2018
La música original de Vilallonga para la película Blancanieves, crea un asombroso contraste entre escenas íntimas y oníricas y el profundo dramatismo de las escenas de tauromaquia.
— Neuer Music Zeitung - Berlin
Vilallonga se relame con bonitas canciones decadentes como ‘Dance me to the end of love’, de Leonard Cohen, con la que abrió la noche, y el que se lo pasa pipa a lomos de destartaladas polkas con aires de jazz anacrónico o sueña con postales de fantasía: de ‘800.000 veranos’ a esos ‘Paisajes equivocados’ con triunfal trompeta tex-mex de David Pastor.
— JORDI BIANCIOTTO, EL PERIÓDICO
Vilallonga se lanza a hablar de amor, de política, de independentismo y de cualquier cosa que se cruce por su sinuoso e intrigante camino y lo hace mezclando mala leche con una musicalidad expansiva, que le puede llevar de Jacques Brel a un mariachi con pasmosa naturalidad. Sus canciones están tan repletas de referencias hábilmente buscadas que hasta suenan conocidas lo que le permite dejar en libertad su enorme poderío escénico y devorarlo todo.
— MIQUEL JURADO, EL PAÍS
Typeform-Blog-BlackFriday-Cover-AskAwesomely.jpg

FILMOGRAFÍA

(Entre otras)

MV5BNDIzYjIyMGEtYzIyZS00OGY3LWI5ODYtN2M1YjAxOTA5OTgzXkEyXkFqcGdeQXVyMzI3MDEzMzM@._V1_.jpg
a_los_que_aman-136007171-large.jpg
cartel_goya[3]-320x457.jpg
mi_vida_sin_mi_my_life_without_me-510650861-large.jpg
c49df8808b48b52d14fd5061ee4b3353.jpg
abracadabra-829255005-large.jpg
Typeform-Blog-BlackFriday-Cover-AskAwesomely.jpg

Música para TEATRO

(Entre otras)

La noté d’à coté (2018)

La noté d’à coté (2018)

Aloma (Dagoll Dagom, 2008)

Aloma (Dagoll Dagom, 2008)

84 Charing Cross Road (dirigida por Isabel Coixet, 2004)

84 Charing Cross Road (dirigida por Isabel Coixet, 2004)